INFORME DE VIDA LABORAL

¿Precisas acceder tu vida laboral y no tienes idea cómo? en La Línea de la Concepción.

A continuación damos respuesta a todas las preguntas referentes al informe de la fe laboral en La Línea de la Concepción.

¿Qué es el Informe de vida laboral?

Es un documento oficial preparado por la Seguridad Social que contiene un historial de toda la actividad laboral de un empleado ordenados cronológicamente.

Un informe dónde se refleja un resumen con las fechas de alta y baja en las empresas donde trabajó, además del conjunto de cotización a la Seguridad Social, tipo de contrato (parcial o tiempo terminado), etc.

¿Cómo soliciar el reporte de vida laboral en línea en La Línea de la Concepción?

Para solicitar tu vida laboral hay varios métodos que aludiremos ahora. Tienes que tomar en cuenta antes de hacer la solicitud si la quieres de forma urgente o bien, si la precisas en PDF o bien formato impreso.

 

 

Requisitos para hacer la aprobación en La Línea de la Concepción

Es dependiente de qué procedimiento desees o bien precises utilizar probablemente requieras requisitos adicionales, mas principalmente precisarás estar dado de alta en la Seguridad Social y disponer del número de afiliación a la SS.

¿En qué formato recibo la vida laboral?

Primordialmente el formato en el que recibes la vida laboral es dependiente del procedimiento que hayas usado para pedir la vida laboral. Si lo pides mediante algún procedimiento En línea anteriormente mencionado, vas a recibir la vida laboral en formato PDF. En caso contrario, si has usado el procedimiento telefónico, llamando a la seguridad Social, recibirás el informe por correo postal en formato papel.

Métodos accesibles para solicitarlaen La Línea de la Concepción

Online

SMS: recibirás el reporte al momento detallando un código que vas a recibir por SMS para comprobar la identidad de la persona que lo solicita

Con certificado digital: si dispones de certificado, es el método más seguro y rápido. Solamente tendrás que elegir el certificado que quieres y podrás descargarte la vida laboral al momento

Sin certificado digital: deberás llenar un formulario con tus datos y vas a recibir el archivo por correo ordinario. Puede tardar hasta 7 días

Offline

Teléfono: te enviarán la vida laboral por correo ordinario impreso y puede tardar hasta 7 días

Reporte vida laboral sin certificado digital en La Línea de la Concepción

Debido a los requisitos técnicos que la sede electrónica de la Seguridad Social exige a sus afilados para que consigan su informe de vida laboral de forma inmediata, muchas personas eligieron por pedir vida laboral sin certificado digital (aun cuando esta tarde un tanto más en llegar a sus manos).

La razón de ello es la mayoría de quienes requieren tal informe para realizar determinados trámites en los que es prescindible enseñar tal documento adjuntado con determinados otros tantos, en la mayoría de los casos no tienen (ellos, algún familiar o amigo) los entendimientos básicos referentes al internet y por ende no tienen idea añadir (a los navegadores aptos para descargar) el certificado digital que sus aparatos de alta tecnología (computadores, teléfonos).

 

 

Necesitan tener instalados  para lograr pedir su vida laborar de forma rápida y recibirla en ellos en pdf en exactamente el mismo momento tras culminar tal aprobación virtual.

Por otra parte, aún hay personas a las que les agrada hacer tal aprobación de forma clásico, para existen dos configuraciones que más allá de que no son repentinas, son completamente sencillas para solicitar y conseguir su reporte de vida laboral, estas son;

Comparecer directamente a las áreas de trabajo de seguridad social y tramitar su solicitud con el personal dispuesto para ello, y realizar una llamada telefónica al servicio de información de la Tesorería General de la Seguridad Social; donde más allá de que al principio de la llamada será atendido por un sistema automatizado, conforme marque las configuraciones para su requerimiento, tal sistema le contactara con un gestor que completara la aprobación mediante cuestiones básicas de la identidad del afilado.

Adicional a las formas de solicitud por llamada telefónica y la de acudir de manera directa a sus oficinas, el INSS tiene a disposición de sus afiliados una modalidad en su página web donde tienen la posibilidad de pedir el reporte de vida laboral sin precisar disponer el certificado digital en sus aparatos electrónicos.

Como pedir la vida laboral por llamada telefónica La Línea de la Concepción

vida laboral La Línea de la Concepción

Para pedir el certificado de vida laboral por llamada telefónica simplemente hay que llamar al 901 50 20 50 (servicio de información de la Tesorería General de la Seguridad Social) de entre 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, si bien las cuestiones que se deben contestar para llenar la solicitud son llevadas a cabo por un sistema robotizado, el mismo está enfocado a que tal requerimiento sea sencillo y rápido para el solicitante, terminado el procedimiento, no queda más que aguardar una semana; tiempo que tarda en llegar al domicilio del afiliado y por correo postal, el certificado de vida laboral actualizado.

Si bien esta manera es totalmente sencilla, solo tienen la posibilidad de optar por ella afiliados de determinadas provincias. Desde las que no se puede hacer tal aprobación son; Álava, Alicante, Ávila, Barcelona, Córdoba, Guipuzcua, Granada, Santa cruz de Tenerife, Soria, Valencia y Vizcaya.

Como solicitar la vida laboral por la web sin certificado digital en La Línea de la Concepción

Solicitar por la web el informe de vida laboral sin certificado digital es tan simple como llevarlo a cabo por llamada telefónica, la única diferencia que hay con esa otra modalidad, es que en esta, los datos solicitados para llenar la solicitud, debes escribirlos en el formulario que la página del INSS tiene a predisposición de sus afiliados para tal trámite.

Entra a la página web de solicitud de informe de vida laboral llena cada recuadro con los datos solicitados, aprieta aceptar y el sistema te redirigirá a una exclusiva pantalla donde va a salir en aspecto la aprobación culminada tanto con los datos personales, como con los que el sistema genera; fecha de la solicitud y número de referencia, este último debe anotarse en caso desee en los próximos días, averiguar el estatus de su aprobación.

 

¿Pedirla es gratuitoen La Línea de la Concepción?

Si, el proceso de la solicitud es totalmente gratuito. Si realizas la solicitud por teléfono y no tienes cuota plana en llamadas, tendría el coste de la llamada.

 

¿Qué es lo que significa la información que hace aparición en el informe?

Comunmente puedes pedir la vida laboral en La Línea de la Concepción hayde dos tipos, simplificada o completa. Mas en cualquier caso, el informe consta de las próximas partes:

Cabecera del reporte. Archivo oficial emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social. En la parte de arriba del archivo aparece logotipos.
Datos disponibles en la Seguridad Popular: Nombre, fecha nacimiento y días cotizados
La SS se estructura en regímenes (General o bien Autónomo). El trabajo por cuenta extraña se incluye en régimen general.
La compañía y las situaciones asimiladas a la de alta. Señala el concepto de cotización a la SS. Antes que nada, puede ser una empresa (aparecerá Código de Cuenta de Cotización) o bien autónomo (aparecerá clave provincia en la que se dio de alta.).
Fecha de alta es la fecha en la que comienza a cotizar. Suele encajar con la fecha de efectos.
Fecha de baja laboral.
Tipo de contrato de trabajo, es la clave que permite identificar la modalidad de contrato de trabajo (Completo, indefinido, parcial)
C.T.P.% identifica el coeficiente de parcialidad sobre la jornada habitual, muestra el coeficiente calculado con las horas trabajadas respecto a las horas de una jordanada laboral.
Grupo de cotización. Se identifica la categoría profesional socia a cada trabajo.
La suma de todas las ocasiones establece el total de días cotizados a la Seguridad Popular.

¿Cómo corregir un error en mi vida laboral en La Línea de la Concepción?

Si has recibido tu vida laboral y detectas cualquier error en ella, puedes corregirlo dirigiéndote personalmente a las áreas de trabajo de la Seguridad Social, o bien, si tienes certificado digital, puedes corregirlo desde Internet en la sede electrónica. Actualmente no se permite la corrección de errores con otros métodos.

¿Para qué sirve la vida laboral?

Puede serte útil en diferentes casos:

Para hacer tu CV, para recordar exactamente cuánto tiempo has trabajado en cada una de las compañías que indiques en tu curriculum vitae.
Además para poder calcular el tiempo cotizado para la jubilación. Comprobar el tiempo cotizado en la Seguridad Popular y comprobar que tenga el tiempo mínimo.
Poder calcular el importe de prestaciones o ayudas como por ejemplo el desempleo.

¿Por qué podrían pedir mi vida laboral en La Línea de la Concepción?

En algunas ocasiones, ya sea en la entrevista o bien, una vez contratado, el empleador puede estar entusiasmado en verificar que la vivencia indicada en el curriculum sea real. Es un método efectivo para que los candidatos al puesto no engañen en la vivencia laboral

¿Quién puede pedirla?

Cualquier persona que disponga de un número de la Seguridad Social puede pedir su informe.

¿Cómo puedo contactar con la Seguridad Socialen La Línea de la Concepción?

Si necesitas contactar con la Tesorería General de la Seguridad Social en La Línea de la Concepción para algún consulta o solucionar algún inconveniente, puedes hacerlo por teléfono llamando al 901 50 20 50. El servicio de atención al usuario está operativo las 24 horas atendido por un sistema automático con reconocimiento de voz, mas si quieres hablar directamente con un operador, vas a deber llamar en el horario laboral.

¿Los extranjeros tienen la posibilidad de soliciar su vida laboral?

Algún extranjero puede pedir la vida laboral mientras que hayan trabajado en España y cotizado en la Seguridad Sócial y disponga del número de afiliación a la Seguridad Social.

¿Qué puedo hacer si me piden la vida laboral y jamás he cotizado?

Si te piden la vida laboral y nunca has estado cotizando en la SS, no vas a poder dársela, ya que no dispones de ningún número de afiliación al no existir ningún alta en la Seguridad Social por ninguna otra empresa.